Libro para colorear: Crea y vende el tuyo de forma fácil y sencilla

En este tutorial, exploraremos el apasionante mundo de la creación de un libro para colorear para niños utilizando el poder de la Inteligencia Artificial (IA). Lo guiaremos a través de todo el proceso, desde la generación de imágenes con un prompt en midjourney para blanco y negro, learningstudio.ai y colorpop, hasta la lluvia de ideas con chatgpt. Además, hablaremos sobre la licencia de las imágenes de estas plataformas y, por último, lo guiaremos a través del diseño con Canva y la publicación de su obra maestra en Amazon KDP.

Elección de la temática acorde a Amazon

Antes de comenzar a configurar nuestro libro para colorear para niños con inteligencia artificial, debemos de ir a Amazon Kindle y poner en el buscador aquella temática sobre la que nos gustaría hacer los libros para colorear. El truco desconocido donde la mayoría de usuarios que realizan este libro se encuentra en no acertar en la temática puesto que tendremos que encontrar aquellos que constan de menos de 10.000 resultados de búsqueda. 

Por ejemplo: la temática de libros para colorear sobre princesas está tan saturado que podemos encontrar  más de 10.000 resultados y es muy probable que eligiendo esta temática se nos pierda nuestro libro en la inmensidad. 

libros de colorear

Generando Ideas con chatgpt sobre el libro para colorear

La lluvia de ideas para tu libro de colorear es un paso crucial en el proceso creativo. Chatgpt, un modelo de lenguaje de IA, puede ayudarlo a generar conceptos, personajes e historias emocionantes para su libro. Simplemente proporcione a Chatgpt algunas indicaciones y observe cómo evoca ideas imaginativas y amigables para los niños. Es muy importante generar esas ideas acorde a nuestra temática de Amazon para encontrar un micronicho que no esté saturado y facilite las ventas de nuestro libro para colorear. Por lo que una vez que hayáis encontrado la temática es hora de preguntarle a Chatgpt que nos de ideas para un libro de colorear para niños sobre la temática escogida. Recuerda que el prompt midjourney para blanco y negro lo podemos sacar de Chatgpt.

Por ejemplo: si buscamos en Chatgpt ideas sobre vaqueros y títulos estas son algunas ideas muy beneficiosas y con gancho.

consulta a chat gpt sobre ideas de un libro para colorear

Comprensión de la generación de imágenes impulsada por IA

Llegados a este punto con la idea en mente, vamos a empezar a utilizar webs de inteligencia artificial para la creación de imágenes acorde a nuestro contenido deseado. Para ello vamos a hablar sobre 3 herramientas conocidas de las tantas que existen a día de hoy. Si en cambio te sientes más cómodo con otras herramientas de creación de imágenes puedes elegirlas. El mejor consejo que te puedo dar es que seas flexible y utilices imágenes de varias plataformas para causar dinamismo en tu contenido.

¿Qué es Midjourney?

Midjourney es una plataforma de inteligencia artificial de vanguardia que se especializa en generar imágenes de alta calidad para varios propósitos. Con los algoritmos avanzados de Midjourney, puede crear ilustraciones cautivadoras adecuadas para libros para colorear para niños. La plataforma ofrece una amplia biblioteca de temas, personajes y objetos, lo que le permite personalizar su libro para colorear según su imaginación. Para acceder a midjourney lo haremos a través de discord, por lo que necesitaremos registrarnos y crear una cuenta. A día de hoy, esta herramienta es de pago, pero también es cierto que es la mejor herramienta para la creación de imágenes. El plan más básico y menos costoso tiene un coste de 8€/mes en facturación anual y nos acredita a usar libremente las imágenes con fines comerciales.

inteligencia artificial para crear libros para colorear

Explorando playrgroundai

Learningstudio.ai es otra poderosa herramienta de inteligencia artificial que le permite producir imágenes impresionantes sin esfuerzo. Esta plataforma va más allá de la simple generación de imágenes, ya que puede adaptarse a tus preferencias y estilo con el tiempo. Ya sea que necesite animales, paisajes o elementos de fantasía para su libro para colorear, learningstudio.ai lo tiene cubierto. En el plan gratuito tendremos una cantidad de 1000 imágenes diarias máximo. Dentro de ellas, una parte menor, un total de 50 serán con gran calidad y las demás con menos calidad. Si escoges está opción, mi consejo es aprovechar aquellas imágenes de alta calidad y a partir de ese momento utilizar otras herramientas de creación de imágenes si en tu caso apuestas por una inversión mínima en este proyecto. Nota: aprovecha bien las 50 imágenes utilizando prompts específicos, de los que te hablaré más tarde.

inteligencia artificial para crear libros para colorear

Desatar la creatividad con colorpop

Colorpop lleva las imágenes generadas por IA al siguiente nivel al permitirle aplicar paletas de colores únicas y vibrantes a sus ilustraciones. Con una amplia gama de opciones de color, puede dar vida a sus personajes y escenas, haciéndolos más atractivos para los lectores jóvenes. Colorpop es una muy buena herramienta con la que contar ya que se ajusta mucho a lo que necesitamos y es gratuita. 

creador de páginas para libros para colorear

Descripción de las licencias de imágenes

Antes de usar imágenes generadas por plataformas de IA en su libro para colorear, es esencial comprender los términos de licencia asociados con cada plataforma.

Licencias de imagen de MidJourney

Midjourney ofrece una variedad de licencias, personales y comerciales. Asegúrese de revisar los términos y condiciones específicos de cada imagen que pretenda utilizar, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de derechos de autor. Es cierto que para tener los derechos comerciales de imágenes de MidJourney simplemente tendremos que tener un plan de pago y ya directamente se nos garantiza ese derecho comercial hasta que borres tu cuenta o dejes el plan de pago.

https://consultadelta.com/tecnologia/mejor-ebook-2023/
¿Qué tal en ebook? Visita nuestro post!

Licencias de imágenes de playgroundai

Playgroundai ofrece opciones de licencia flexibles, pero es vital identificar el tipo de licencia para cada imagen. Algunas imágenes pueden requerir atribución, mientras que otras pueden estar restringidas para uso comercial. En el plan gratuito tienes derechos comerciales de aquellas imágenes que realices.

Licencias de imagen colorpop

Las licencias de imágenes de Colorpop generalmente cubren el uso personal y comercial, pero se pueden aplicar restricciones a ciertas imágenes. Siempre verifique el acuerdo de licencia antes de incorporar las imágenes de colorpop en su libro para colorear. Todo ello aparece en la pestaña “Términos de Uso.”

Aprende a usar el mejor “Prompt midjourney para blanco y negro” si quieres crear un buen libro para colorear

Ya que lo que queremos conseguir son imágenes lineales a blanco y negro, te voy a enseñar 3 prompts muy buenos para crear un libro para colorear. Para los desconocedores de la palabra, en el contexto de la programación, un prompt midjourney para blanco y negro puede referirse a una ventana o cuadro de diálogo que aparece en una aplicación o en un sistema operativo y pide al usuario que introduzca información o realice una selección. En resumen, es el enunciado que le vamos a ofrecer a la inteligenciar artificial para que nos genere dicha imagen:

  • Prompt: cartoon illustration, coloring book page, happy elephant, nature, black and white, clean
  • Prompt:  Coloring page of a pig farm, anime style, template
  • Prompt:  coloring book page, cartoon car, tomorrow land, black and white, clear defined dark lines and line border

En inglés siempre suelen ir mucho mejor los prompt midjourney para blanco y negro.

prompt midjourney para blanco y negro

Maquetación con Canva

Canva ofrece una plataforma fácil de usar para diseñar y dar formato a su libro para colorear. Si lo tuyo es realmente crear un ebook o libro de lectura sigue este post:

Familiarizarse con Canva

Explora las funciones, las plantillas y las herramientas de diseño de Canva para familiarizarte con la plataforma. En primer lugar, vamos a coger una plantilla en blanco, por lo que hacemos clic en la pestaña de “crear diseño”, “personalizado” Para las dimensiones escogemos 8.5×11 pulgadas (in) .Para diseñar el interior de nuestro libro lo que vamos a hacer es utilizar las ilustraciones en las páginas impares es decir, 1, 3, 5 etcétera y lo que vamos a hacer es dejar las páginas pares en blanco. Por qué Porque los libros de colorear lo solemos hacer a una cara pero Amazon kdp imprime siempre a doble cara, entonces para que quede cada ilustración en una única hoja tenemos que hacerlas siempre las páginas impares de esta forma al abrir el libro la página de colorear siempre va a quedar ala derecha nuestra ilustración. 

creando en Canva un libro para colorear

Personalización de plantillas de su libro para colorear

En la primera hoja, nosotros vamos a seleccionar una plantilla adecuada de la biblioteca de Canva o unos elementos a nuestro gusto, personalizándola para que coincida con el estilo y el tema de tu libro para colorear. Así que en la primera página, hemos puesto: “Este libro pertenece a……” para que cada dibujante ponga su nombre y darle un toque más cercano. Aquí tu decidirás en que idioma aparecerá el libro, pero el idioma predominante en ventas es el inglés. También puedes crear si lo deseas una versión en inglés y otra en español y subir ambos para llegar a públicos diferentes.

ejemplo de plantilla de su libro para colorear

Adición de texto e imágenes en libros para colorear

Incorpore las imágenes generadas por IA en la plantilla y agregue texto, como instrucciones o descripciones, cuando sea necesario. 

Mejorar con filtros y efectos

Experimenta con los filtros y efectos de Canva para mejorar el atractivo visual de tu libro para colorear.

Estrategia Bonus

En la página 2, nosotros hemos puesto los derechos de autor y añadimos un agradecimiento al comprador, donde queremos incentivarle en caso de que le guste el libro de que nos deje una reseña positiva en Amazon como si de un “donativo” se tratase.

ejemplo de plantilla de su libro para colorear

Para los derechos de autor existen infinitas páginas para disponerlos en cuestión de un par de días. Para España, los derechos de autor se basan en La ley de propiedad intelectual. Puedes conseguir los derechos a través de un proceso que es algo complicado en la página oficial del estado o bien puedes usar esta web: Safe Creative  pienso que es la mejor web para hacer esto por la facilidad y rapidez. Además que el coste es exactamente igual que en la página oficial del Estado. No es obligatorio los derechos de autor pero en caso de que lo necesites por protección utiliza nuestros consejos, ya que en internet no existe mucha información sobre como hacerlo para un libro de colorear para niños. (Imagen 2)

suscripciones derechos de autor de libros para colorear

Retoques y descarga

Finalmente cuando tengas todas las páginas creadas, recuerda que las páginas 1 y 2 son el inicio del libro y el resto impares con dibujos y pares en blanco o en un color grisáceo para darle menos transparencia a los dibujos de las páginas impares por utilización de colores fuertes o rotuladores.

Para descargarlo simplemente le daríamos a Compartir, PDF para impresión en Tipo de Archivo, hacemos clic en el cuadro de Aplanar PDF y Descargar finalmente.

descarga de documentos del libro para colorear

Lo suyo es que cuentes con 20 dibujos como mínimo para intentar vender el libre a un precio de entre 6 a 12 euros para empezar a conseguir ventas desde el principio, ya que no todo el mundo cuenta con Amazon Prime para ahorrarse los gastos de envío y que no tenga un precio desorbitado. Llegado el momento de alcanzar números pedidos y reseñas acorde puedes plantearte subir el precio.

Publicación del libro de colorear en Amazon KDP

Ahora que su libro para colorear está listo, es hora de compartirlo con el mundo a través de Amazon KDP. Para ello necesitaremos una portada, que crearemos también con las webs mencionadas anteriormente (véase apartado número 4) pero el prompt para midjourney para blanco y negro y las dimensiones que vamos a utilizar serán diferente. 

  • Para el prompt: Aquí todas aquellas animaciones que cuentan con un estilo pixar, 3d… suelen encajar bastante bien por lo que utilizaremos algo así “Pixar character. 4K, –ar 3:2”
  • Para las dimensiones, necesitamos que sea en tamaño horizontal, da exactamente los cm en un primer lugar ya que podremos ajustar nuestro diseño a plantilla de Amazon. Esto es exactamente igual que en el prompt midjourney para blanco y negro.
prompt midjourney para blanco y negro

Plantilla de Amazon KDP

Buscamos en Google esto “calculador y plantillas de portadas de impresión Amazon kdp” te llevará una web similar y descargamos la plantilla que nos ofrecen desde Amazon KDP y rellenamos los siguientes datos:

  • Tipo de cubierta – tapa blanda
  • Tipo de interior – blanco y negro
  • Tipo de papel – papel blanco
  • Dirección de lectura – de izquierda a derecha
  • Unidades de medida – 8,5 x 11 pulgadas
  • Recuento de páginas: 20 como mínimo contando la 1 y la 2 (páginas de texto con derechos de autor, reseña y nombre del usuario).

Nota: Si queréis esta plantilla exacta para no tener que ir Amazon, la podeis encontrar en nuestra sección de contenido descargable

Cálculos de la Plantilla

Ahora hacemos clic en “Calcular dimensiones” y descargamos la plantilla, descargándose en 2 formatos, PDF Y PNG. Entonces crearemos en Canva una única página que contendrá la contraportada en la parte de la izquierda el lomo en el centro y la portada en la parte de la derecha. 

Cogemos las dimensiones totales en cm, que aparecen en la plantilla y crearemos un diseño nuevo en blanco en tamaño personalizado en Canva ajustando dichos cm. Una vez dentro, hacemos clic en “Subir archivos” seleccionando la plantilla en formato PNG que la arrastraremos hasta completar el diseño en blanco ajustando los bordes para empezar la edición de la portada y contraportada. A la plantilla le voy a dar “archivo, configuración de vista, Mostrar reglas y guías” y ajustaremos las guías horizontales y verticales a la plantilla para tener la referencia. Una vez hecho borramos la plantilla para pasar a subir el diseño de portada y contraportada.

Para finalizar, subimos archivo también del diseño de portada y contraportada. Siempre teniendo en cuenta los márgenes de la plantilla de las guías que teníamos en referencia. Agregamos nuestro título y en la contraportada en numero de páginas con dibujos y unas imágenes de los diseños de los dibujos en blanco y negro para mostrar que hay por dentro si llegar a dar todo el contenido. Esto es debido a que el comprador en Amazon solo tiene derecho a ver la portada y la contraportada.

Configuración de su cuenta KDP

Si aún no tiene una, cree una cuenta de Amazon KDP y familiarícese con el proceso de publicación. Pulsamos sobre el cuadro amarillo que pone “Crear”, para empezar el proceso de configuración. Escogemos la opción de “Tapa Blanda“, ya que así hemos configurado el libro y además es que son los más rentables.

configuración de cuenta en Amazon para publicar el libro para colorear
prompt midjourney para blanco y negro

Detalles del libro para colorear de tapa blanda

Ahora cubrimos todos los huecos acorde a nuestros gustos a excepción de “Serie” y “Número de Edición” que dejaremos en blanco. En la descripción usaremos de nuevo Chatgpt. Esto es para que nos haga una descripción de nuestro libro agregando como prompt el título y la historia de nuestro libro. Añadiremos también las dimensiones que nos aparecían en la plantilla que descargamos anteriormente de Amazon para la portada y contraportada. En “derechos de publicación” elegimos la opción de ” Poseo los derechos de autor y tengo los derechos de publicación necesarios”.

Detalles del libro para colorear de tapa blanda

Acto seguido, elegimos las Categorías (un máximo de tres) sobre las que incluir el libro y las Palabras Clave. Mi consejo es poner mitad palabras puntuales y mitad palabras clave de cola larga. Ejemplos: 1) Palabra: vaqueros 2) Cola larga: libro de colorear de vaqueros. Esto es porque hay mucha incertidumbre con las palabras de clave de Amazon, ya que no siguen una regla. Modifica la escalada de posiciones a su antojo. Muchos internautas aspiran por la primera opción, otros por la segunda, para ello, mitad y mitad y se acabó. 

prompt midjourney para blanco y negro

Añadir que en la pregunta de ¿Su libro se puede clasificar dentro de alguno de estos tipos? Ahí, no seleccionamos nada, se queda vacío.

Contenido del libro para colorear de tapa blanda

  • En el apartado de “ISBN”, Amazon nos da uno gratuito por lo que seleccionaremos esa opción.
  • En opciones de impresión, elegimos “interior en blanco y negro con papel blanco”
  • Tamaño de impresión: el elegido anteriormente 8,5 x 11 pulgadas
  • Ajustes de sangría, “sangría (solo PDF)
  • Acabado de la cubierta, “brillo
  • En Manuscrito, cargamos el interior de nuestro libro.
  • Y en Portada del Libro, “uno que ya posea
prompt midjourney para blanco y negro
prompt midjourney para blanco y negro

Finalmente en “Abrir Previewer” podremos contemplar como quedaría el libro. Y por favor, no dejes páginas en blanco como añadidas de más. Esto es porque no se puede hacer, si hay 20 dibujos, pues 20 páginas (40 caras), ya que te arriesgas a que no te aprueben el libro o te prohíban subir más. Guardamos y continuamos.

Derechos y precios del libro para colorear de tapa blanda

  • Territorios: todos los territorios (para vender en todo el mundo)
  • Tienda principal: Amazon.com
  • Precios, regalías y distribución: Seleccionamos nuestro precio deseado y hacemos clic en el cuadro de “Distribución Ampliada”. Esto significa que un empresario que tenga una librería y quiera comprar un lote de muchas unidades para venderlo, nos dan una regalía.
prompt midjourney para blanco y negro

Finalmente, hacemos clic en aprobar y Amazon tardará 72 horas en aprobarlo y publicarlo. Mientras tendrás una pestaña en la que podrás pedir una muestra de prueba pagando solo los costes de impresión y gastos de envío para comprobar la calidad del libro para colorear.

Así es la calidad del libro una vez impreso.

Conclusión del libro de colorear

Crear libros para colorear para niños usando IA y tecnología es una forma emocionante e innovadora de involucrar a las mentes jóvenes. Con plataformas como Midjourney, playgroundai, colorpop y chatgpt, puede dar rienda suelta a su creatividad y producir contenido cautivador. Recuerda respetar las licencias de imagen, acertar con tu prompt midjourney para blanco y negro. Disfruta el proceso de dar vida a tu colorida creación.

Si lo tuyo es el mundo online no te pierdas estos post: Descubre las oportunidades de negocio que ofrece la Inteligencia Artificial en nuestro último artículo sobre el tema de negocios. Mejora tu estrategia de SEO con técnicas respaldadas por la Inteligencia Artificial. Explora cómo puedes optimizar tu presencia en línea y lleva tu sitio web al siguiente nivel.¿Estás buscando el portátil más comprado en Amazon a un precio inigualable? Protege tus derechos laborales con nuestros 5 consejos clave que te garantizan un ambiente laboral justo y equitativo. Descúbrelos y asegúrate de conocer tus derechos en el trabajo.Sumérgete en estos temas fascinantes y amplía tus conocimientos con nuestra ayuda. Somos expertos en Diseño Web, SEO, Marketing Digital y Redes Sociales.

2 comentarios en “Libro para colorear: Crea y vende el tuyo de forma fácil y sencilla”

  1. Pingback: Amazon KDP: Cómo ganar el máximo de beneficios con tu libro

  2. Pingback: Mejor ebook: Cómo crear paso a paso para vender online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio